sábado, 8 de abril de 2017

POETA Eu sou

A alma do poeta me sensibilizou
me tocou bem fundo
no mar encapelado
De tudo que passou                
Maria Luísa


Estamos no meio da tarde
se aproxima lentamente a noite
e eu sinto em ti
um medo forte
De não seres assim tão forte

Procura a hora do entardecer perfumado
e o silêncio de intimo fogo ardente
Abre as janelas fluorescentes
pintadas
pelo acender dos clarões
Da noite fechada

É um final de dia
onde a cor predomina
Num amor ausente

Que o futuro
Não nos seja indiferente!


Maria Luísa Adães


Visualizações :  455

21 comentários:

Cidália Ferreira disse...

Que bonito!! Amei

Beijinhos e bom fim de semana.

Maria Luisa Adães disse...

Graças muitas
Para toda a sua vida, Cidália Ferreira!

Maria Luísa

Jaime Portela disse...

E é muito bom quando o poeta/poema nos toca.
Como este teu, que me tocou imenso.
Excelente, gostei muito das tuas palavras.
Tem um bom fim de semana, querida amiga Maria Luísa.
Beijo.

Maria Luisa Adães disse...

Jaime

Amei tuas palavras e tua presença!
Beijo


Maria Luísa Adães

Arco-Íris de Frida disse...

"Que o futuro nao nos seja indiferente"... so isso que precisamos

Poema forte...e belo...

Beijos...

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever disse...

Um poetar tocante e repleto de ternura.
Bjs querida amiga Maria Luisa.
Carmen Lúcia.

emanuel moura disse...

Maravilhosa como sempre querida amiga ,desejo-lhe um maravilhoso fim de semana ,muitos beijinhos no coração.

Maria Luisa Adães disse...

A todos
eu agradeço, muito e continuo a pedir
"Que o futuro não nos seja indiferente"


Maria Luísa

Franziska disse...

Gracias, acabo de leer tu correo hoy he estado todo el día fuera de casa y aunque ya es hora de ir a descansar, no he querido hacerlo sin revisar antes el correo. Me aguardaba una grata sorpresa un mensaje hermoso, largo, profundo, generoso en palabras y consejos. No sé cómo agradecértelo.

Tienes que perdonarme porque yo no sé portugués y claro quizás no siempre entiendo bien todo lo que tú escribes y su sentido pleno. Debes estar cansada de que te diga siendo algo parecido que me ha gustado mucho y es que sensible y bello lo que escribes pero creo que en esta ocasión hay algo como un mensaje en el que creo que también participo.

Este mundo virtual te pone en contacto con personas reales y aunque nunca lleguemos a conocernos personalmente, lo que si nos llega es una sensación de afecto y de reconocimiento, de simpatía, de afecto. De sobra sé que este mundo de internet no es duradero, la cantidad de blogs que habré visto cerrar definitivamente después de algunos añaos de estar pubicándose y te lo puedes creer, yo hay personas que me han dejado un vacío, que siento realmente perder el contacto con ellas.

Siento que los problemas de salud de tu marido sean una preocupación. Confío en que todo salga bien y que si hay alguna cosita que no tenga importancia. Cuando nos vamos haciendo mayores, van surgiendo algunas cosas, una salud al cien por cien, es casi imposible cuando se han superado los sesenta y no digamos los setenta.

La medicina actual realiza muchas pruebas y la verdad, para terminar diciéndote que no han encontrado nada significativo. Mi consejo es que esperes tranquila y que no te preocupes. Espera a los resultados. Espero tus noticias cuando te sea posible.

Perdona creo que hubiera sido mejor que de todo esto te hubiera hablado de un modo más personal en tu correo pero ahora bueno, supongo que no lo tendrás en cuenta.

Un fuerte abrazo. Franziska

Graça Pires disse...

O futuro nunca é indiferente ao Poeta...
Gostei do poema.
Uma boa semana.
Um beijo.

Ana Bailune disse...

Belíssimo!

Uma Feliz Páscoa!

Maria Luisa Adães disse...

Francisca

Precioso o que escreves!

Beijos

Maria Luísa

Cidália Ferreira disse...


PARA SI/TI, E TODOS OS FAMILIARES E AMIGOS, UMA SANTA E FELIZ PÁSCOA. QUE A PAZ RESIDA NOS VOSSOS CORAÇÕES.
.
ABRAÇO-VOS COM AMIZADE E CARINHO

Silenciosamente ouvindo... disse...

Amiga, tenho passado pouco por aqui,
o Facebook me rouba muito tempo.

Gosto muito da sua poesia, já sabe.

Um grande beijinho.

Irene Alves

Franziska disse...

Te he enviado un correo con mis impresiones sobre tu poemario. Espero que no tengas problemas pero, por si acaso, no le prestas atención al correo. Un abrazo con todo mi afecto y admiración, querida poeta. Franziska

Maria Luisa Adães disse...

Francisca

O meu receber "correio" funciona muito mal.
Mas nos "Premios 7degraus" muito poucos lá passam.
Se quiseres escreve aí e depois, se for caso disso, elimino.

Agradeço teu cuidado

Maria Luísa

Franziska disse...

Hay momentos dificiles en la vida. Es la incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar. Comprendo que estés preocupada y siento tu dolor y querría encontrar palabras que te ayudaran a no perder la esperanza. Pueden que todo termine por tener una solución, quizás, la situación pueda encontrar una buena solución. Confía en Dios en el que manifiestas tu fe. Piensa que no puedes sentirte triste ni abatida porque también tu marido necesita de que tengas buen ánimo. Sea como sea, vas a estar a su lado, le vas ayudar en todo, vas a hacer todo lo que esté en tu mano para que él se restablezca. Tienes un corazón generoso y estoy segura de que sacarás "fuerza de flaqueza" y le ayudarás. Si puedes, practica relajación mental que eso ayuda mucho a mantener la cabeza y a no sufrir más de lo necesario. Por favor, no pienses lo peor, manten la confianza. Todo se arreglará. Cuando estés con ánimo, escribeme y dame noticias. Yo estaré naturalmente deseando recibir tus noticias. Ya tienes mi correo.

Con todo mi mayor afecto, espero que vuestro sufrimiento actual, abra muy pronto un camino que lo encamine hacia la esperanza. Un abrazo muy fuerte. Franziska

23 de abril de 2017, 10:56 Eliminar

Franziska disse...

Acabo de ver que no te han llegado mis opiniones sobre la lectura de tu poemario. Voy a copiarlo y te lo pasaré a este blog para que lo puedas ver en cuanto tengas tiempo.
Un abrazo. Franziska

Franziska disse...



palavras e caminhos
Francisca García Menéndez

17 abr. (hace 6 días)

para Maria
Querida María, la lectura de tu libro ha sido lenta pero realizada con la mayor atención de que soy capaz y con todo el cariño que tú te mereces.

No sé portugués y lo que yo entiendo es porque, de alguna manera, se parece mucho al español. Habrá, sin embargo, muchas palabras que escribiéndose de un modo semejante, tendrán significados muy dispares...así es que, en estas condiciones, dar opiniones es muy arriesgado. Por eso, te ruego que tomes lo que diga como una opinión que aunque sea con buena voluntad, puede estar equivocada. Espero que sepas comprenderlo y perdonarmelo.

Hechas estas aclaraciones, comenzaré a describir las sensaciones que la lectura de tu poemario me han producido.

Entiendo que das una importancia rerlativa a las palabras y sin embargo, estás convencidas que son como espejos en las que nuestros actos se ven reflejados. Me parece una metáfora de gran significado.

Nuestros caminos en la vida no comienzan con nosotros y que tampoco acabarán cuando nos vayamos. Este es un principio de pura filosofía existencial que nos lleva a pensar que somos como el polvo de esos caminos: terminaremos formando parte del aire.

Que no hay edad para amar. Lo que significa que amamos desde que nacemos hasta que nos llega el final. Tienes razón es así pero hay qquien confunde amor con sexo y claro, el sexo tiene sus limitaciones pero no, el amor.

Que en la oscuridad, existe una luz que puede ser la más radiante. En los conflictos humanos, entiendo, cuando los estamos viviendo, dependemos de nosotros mismos para alumbrar esos pesares y convertirlos en momentos luminosos.

Que el amor y el dolor viajan juntos, que no es posible divorciarlos y es por eso que, con mucha frecuencia, aparecen en tus versos metáforas sobre el llanto.

Que el poeta se complica la vida porque es un ser especial y con los sentimientos a flor de piel, que es mucho más cómodo ser alguien que solo presta atención a los hechos reales de la vida.

QUE ME RESTA?
Me impresionó este poema porque parece una confesión que te haces a ti misma sin esperar comprensión de nadie. Pones de relieve el dolor, la soledad del alma, quizás más que la del cuerpo, en fin que es un inventario trágico de la vida que puede ser la tuya pero igual la de muchos de tus lectores. La vida es breve pero cambiante y con más momentos de desencanto y de dolor que de placer y dicha. Profundo poema.

Te doy las gracias porque has insertado un último poema en tu libro "Palabras y caminos", bajo el mismo título que tu poemario, que ha hecho muy fácil mi camino. Me has ayudado a comprenderte porque tú, sencillamente, lo has ido expresando y yo lo he ido recogiendo asombrada por lo claro que tienes el cómo y el por qué de tu poesía.

Es tan largo este comentario que he decidido enviartelo por correo aunque me habría gustado dejártelo en el blog. Espero que lo recibas sin ningún problema con los servicios de Internet.

Cuando tengas un momento, por favor, díme cómo van las pruebas médicas que tenía que realizar tu marido. Confío en que todo marche bien. Un fuerte abrazo. Franziska

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar
14,26 GB (95%) ocupados de 15 GB
Administrar
Condiciones - Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 0 minutos
Información detallada


Foto de perfil de Maria Luisa Adães
Maria Luisa Adães
Mostrar detalles

Maria Luisa Adães disse...

Perfeito o que escreves.
Me encontrei nas tuas palavras
te entendi e amei tudo quanto me dizes
e te digo,

Talvez seja uma mística disfarçada de poeta
sou metafórica por vezes
sou irreal outras vezes

E o verdadeiro sentido dos poemas,

"Está nas entrelinhas e não nas linhas"

Se me ouvisses ler ( muitos o dizem )

"Isso que lês é superior ao que escreves"

Teus versos lidos por ti, são muito diferentes, para melhor!

No Brasil, quando leio meus versos ou outros versos de alguém,
ponho muita gente a chorar, pelo tom de minha voz!

Até tu sem saberes português, se me ouvisses ler,
me percebias melhor do que lendo os versos.

O teu poder de análise é muito grande e belo,
Poeta amiga.

Sensibilizada, agradeço,

beijos e obrigada,

Maria Luísa



Franziska disse...

Querida amiga, si le van a operar es porque hay esperanza, está en algún sitio concreto. Será doloroso pero todo saldrá bien. No es fácil, hay que tener paciencia. Creo que después de un camino más o menos largo, volverá a estar bien y los dos tendréis tiempo de disfrutar de vuestra mutua compañía. Confía y reza y escribe cuando te sea posible para darle salida a tu dolor, eso siempre ayuda.

La voz es lo más importante para la lectura de poesía y tanto es así, que algunos poetas destrozan con su mala voz, maravillas que han escrito con su sensibilidad e ingenio. Ya nos iremos poniendo en contacto. Manten la fe. Abrazos. Franziska